Olivier Schrauwen (Brujas, 1977) es uno de los grandes valores del cómic europeo actual, como demuestran sus dos obras publicadas hasta la fecha en España, Mi pequeño (2009) y El hombre que se dejó crecer la barba. Si en aquellos trabajos el autor hacía gala de un ánimo experimental y juguetón con el acento puesto en lo gráfico, Arsène Schrauwen deriva hacia lo literario en un relato infinitamente más personal que recuerda a títulos indelebles como El corazón de las tinieblas o Viaje al fin de la noche. Schrauwen narra la historia de su abuelo Arsène en un viaje a las colonias ambientado a mediados del siglo XX en el que se entrecruzan noches tropicals, estaciones lluviosas, misteriosos indígenas, delirios alucinatorios y el descubrimiento del amor. Su trabajo más accesible, también el más conmovedor e impresionante, es este un título destinado a convertirse en uno de los tebeos de 2014.
Olivier Schrauwen is a Belgian cartoonist and musician, currently based in Berlin. Schrauwen was born in 1977 in Bruges, a city in the Dutch-speaking part of Belgium. He studied animation at the Academy of Art in Gent, then obtained a master degree in comics at the 'École superieure des Art Saint-Luc' in Brussels. His works include the surreal Arsène Schrauwen (2014), the six sci-fi stories collected in Parallel Lives (2018), the pirate story Portrait of a Drunk (2019) in collaboration with French cartoonists Ruppert and Mulot, and his slice-of-life magnum opus Sunday (2024).
Sigue siendo igual de maravilloso, inquietante y absolutamente innovador. Hacía mucho que un cómic no me llenaba con tantas sensaciones. Estoy ya ansioso por leer la tercera y última parte.