Con Punto Vértice, el libro VI de la exitosa saga Los Elementales, se completa esta apasionante y elogiada Hexalogía de ciencia ficción espacial, que suma decenas de miles de lectores en distintos idiomas y en los treinta y siete países donde se ha vendido. El autor agradece a los miles de seguidores de la saga, que durante años le han escrito y alentado a seguir construyendo el universo de Los Elementales. Los supervivientes de la expedición a la galaxia Lúmina emprenden el retorno a la Astral, envueltos en un repentino caos y una extrema violencia desencadenada a su alrededor. Con el correr de los días las pesadillas podrían tornarse reales, mientras la galaxia Astral se ve cada vez más grande a través de las mamparas de la nave de guerra, que se transformará en una trampa mortal. Cada uno de los siete supervivientes, mas Estrasia, el último de los Dukasi, que ha sido arrastrado lejos de su amado sistema X, sentirán la creciente ansiedad de verse cara a cara con la realidad que les aguarda en el planeta Espacia, esperando unir por fin el objeto con su llave, desatando insospechadas consecuencias. Reencuentros inesperados y emotivos sorprenden a varios de los viajeros, en tanto la última batalla por la supervivencia de los habitantes de la galaxia se libra ahora en el sistema Solárian. Pero también en las calles de los suburbios en Lenodon, donde los guardianes del Durmiente deberán recurrir a todo su valor y convicción en una prueba definitiva y brutal. Algunos personajes nuevos surgen en esta última entrega de Los Elementales, donde toda la verdad verá la luz. Una luz de conocimiento, cuyos ecos resonarán por todo el universo y el tiempo. Los supervivientes de la expedición a la galaxia Lúmina emprenden el retorno a la Astral, envueltos en un repentino caos y una extrema violencia desencadenada a su alrededor.
Después de dos años de espera la saga Los elementales ha llegado a su fin, con Punto Vértice su sexta parte cierra todas las tramas abiertas a lo largo de los cinco primeros libros y por fin conocemos el papel que desempeñan los elementales en esta épica historia de supervivencia. Magistralmente escrita por Boris Mosso.
The story is full of colossal fights and energy well tought and coherent. You don't want to stop reading. The characters are so believable that you feel immerse into the book.