Kintsukuroi #3
«Te espero, porque he aprendido que el tiempo que paso sin ti, respetando tu espacio, tambien es otra forma de quererte. — Miguel Gane, libro: La piel en los labios.
Que bonito es expresar el amor de forma saludable a través de poemas. En un mundo donde nos han enseñado a amar como cuentan las películas, canciones, novelas y han romantizado los estereotipos de amor tóxico, dependiente y obsesivo que en vez de hacernos sentir bien, nos provoca más ansiedad, nos deja más deprimidos e inestables y nos lleva a creer que así es el amor, que así se debe sentir y que si quieres amar, tienes que estar dispuesto a sufrir.
Han contaminado tanto a la fuerza más poderosa, aquella que mueve la naturaleza, el universo y a las personas, educando que el amor duele y si, en ocasiones va a provocar dolor, pero no uno inútilmente. El amor crea cosas maravillosas, por amor existimos, damos vida y la tierra gira alrededor, por amor el sol está a una distancia perfecta para evitar terminar quemados o congelados, por amor la naturaleza se recicla, renovándose a sí misma día a día. Creemos que el amor es sentir algo por alguien y que esa persona nos deba el mismo sentimiento, pero el amor es más espiritual y puro, es la capacidad de decir te quiero sin exigir la misma respuesta de vuelta, queremos al otro porque nos queremos, amamos a alguien porque nos amamos.
Nos dicen que el amor te hace cometer locuras y por eso aprendemos a conformarnos en relaciones abusivas, manipuladoras y violentas, pero si en realidad te golpea y luego te pide perdón, no te ama.
Nos dicen que somos seres imperfectos intentando amar, pero si te maltrata emocionalmente y luego te pide perdón, no es amor.
Nos dicen que el amor es una necesidad, pero si sientes esa insaciable necesidad de estar con el otro y no puedes vivir sin esa persona, tampoco es amor, es dependencia.
Todo esto nos genera miedo y nos aleja más del amor. ¿Cuántas veces nos hemos visto incrédulos o hemos decidido nunca más apostar por el amor? ¿Cuántas veces nos hemos equivocado o se han equivocado con nosotros?
Estamos tan acostumbrados a lo difícil y cuesta arriba que cuando nos encontramos en un amor saludable, nos aburrimos porque creemos que las relaciones se basan en constantes retos. En estos momentos se me viene a la cabeza esta frase: ''no quiero sentirme enamorado/a, quiero sentirme en paz". El amor debe sentirse sencillo, debe fluir, debe darnos paz, tranquilidad y estabilidad, así es el amor saludable, aquello que llega a nuestras vidas para multiplicar nuestro bienestar, pero ¿por que es tan difícil conseguirlo y siempre tenemos los mismos resultados que nos terminan convenciendo que no somos queribles? La respuesta esta dentro de nosotros:
"Aceptamos el amor que creemos merecer.''
Si desde tu interior crees merecer esa relación que tanto mal te hace, entonces continuarás atrayendo las mismas situaciones una y otra vez.
En terapia me recomendaron escribir la descripción de mi pareja ideal. Solo sabiendo realmente lo que quiero y a qué clase de persona me gustaría tener a mi lado, comenzaré a atraer aquello que merezco. Me dejé llevar por mis deseos y tampoco me dio miedo ser exigente pues ¿para qué seguirme conformando cuando puedo elegir?
[image error][image error][image error][image error][image error]Una amiga me decía preocupada: "Joice, mi novio me dice que si algún día ya no quiero estar con él, me vaya, pero que él preferiría estar a mi lado, es raro, a mi nunca me habían dicho algo así". Mi amiga antes de estar en esta relación estuvo en una abusiva, posesiva, llena de control durante varios meses hasta que logró salir de ella, y a pesar de que está muy clara de lo que ella merece, sigue acostumbrada a determinados patrones de conductas y lo saludable se le hace un poco "extraño" o lejano.
También me comenta que quisiera que él fuera más cariñoso, afectivo y que le prestara más atención, sin embargo él demuestra su afecto ayudándola con su madre, monetariamente y la apoya en sus proyectos. El mundo está lleno de relaciones con muestras de amor físicas, pero falta de compromiso y hay que comenzar a familiarizarnos con otras maneras de demostrar amor. Te podrías encontrar en la relación más apasionada, pero amar no es esa interminable necesidad de afecto físico, o la incapacidad de estar sin el otro, sino el compromiso de estar a su lado, respetando sus espacios, su independencia, sin anularte, dejándole y dejándote brillar, ayudándose a crecer.

Me dijeron que debía ser menos intensa y hablar más bajo, me dijeron que debería moderar mi risa y no reirme tan estruendoso, pero ¿por qué tengo que dejar de ser yo para gustar a los demás? ¡Qué cansancio es querer gustarle a todo el mundo y que imposible es esa idea! Vivir por el dogma, que es vivir según los resultados de los pensamientos de otros es desgastante, es anularte, no puedes, ni intentes tener a todos de amigos, no dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Sé auténtico, sé fiel a ti mismo, pues a la única persona que debes agradar es a ti, entonces solo si te sientes agusto en tu propia piel, los demás querrán estar contigo.
Una pelicula: «Alicia en el país de las maravillas» https://www.youtube.com/watch?v=8tnAF0DxTTw«Es imposible, solo si crees que lo es»
No hace falta que agregue su sinopsis, sabemos que esta película trata de una chica que es atraída por un conejo, cae en un agujero y entra en un mundo surrealista. Nunca la había visto y ¡me sorprendió bastante! No solo se trata de un film de fantasía basado en el libro, el guionista y director de esta peli sobrepasaron las expectativas al agregarle al personaje de Alicia un rol independiente, fuerte y segura de sí misma. Alicia lucha contra los estigmas de una época machista y lo que esta exigía de las mujeres, ser damas, pero ella tenía otras aspiraciones, no quería casarse, quería emprender su propia vida. Alicia acaba perdiéndose en el país de las Maravillas, y tiene que aprender a manejarse dentro de él totalmente sola demostrando desde el primer momento que sabe valerse por sí misma. Una película que además de enseñar a las niñas que pueden ser la heroína de su propia historia, enseña que si los animales pueden hablar, nada es imposible, al menos que eso creas. Este film sin duda lo he agregado a mi lista de películas favoritas y la cual veré cuando necesite escapar de este mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=va5QeBkt-8k«—¿Tu crees que ya perdí la cabeza?—Me temo que sí, te has vuelto loca, demente, chiflada, pero te dire un secreto, las mejores personas lo están.»Una de mis escenas favoritas.
Una entrevista: «Never Fear Truth | NFT Art by Johnny Depp»https://video.wixstatic.com/video/997281_eecd11dbee5846a48ad4b5f6e3c15b0f/1080p/mp4/file.mp4Todos conocen a Jhonny Depp como el actor polifacético más reconocido del mundo. Conózcanlo en su faceta como pintor, que si nunca hubiese apostado por la actuación, se podría haber ganado la vida pintando. En esta entrevista, Jhonny habla sobre abrazar el miedo y convertirlo en verdad. Siempre que lo escucho hablar en entrevistas suena tan calmado y humilde, utiliza pocas palabras y se expresa tan sencillo que si no conocieras su trabajo jamás creerías el talento que tiene. No siempre el que parece inteligente, lo es. Jhonny es un alma bohemia y vagabunda, una de las figuras que más admiro y me inspira a seguir mis sueños. Para mi no solo es un actor, es arte personificado y además mi amor platónico.
Una canción: «Everything I wanted - Billie Eilish»https://video.wixstatic.com/video/997281_37817d965dea40cfa5ec25bc4e49a3e8/1080p/mp4/file.mp4"Si pudiera cambiar la maneraen la que te ves a ti misma, no te preguntarías por qué estás aquí.Ellos no te merecen."Gracias por esperarme hasta el segundo domingo del mes, para los que siguen este blog, saben que el propósito es enviar estas carta el primer domingo de cada mes, pero la vida a veces me desajusta un poco los planes.
Un abrazo desde la distancia ♡.
—Joice Peel¿Cómo puedes echarme una mano?Ninguna de estas cosas que pongo a continuación son necesarias para estar aquí, pero te las cuento por si acaso te apetece saber de qué otra manera, además de leyéndome, puedes apoyar este proyecto.
Comprando mi libro: ya sea para ti o para regalar, comprar mi libro es lo que más me ayuda porque me permitirá seguir publicando. En mi web puedes ver dónde encontrarlo. Dejando una reseña de mi libro en Amazon o en cualquier plataforma que lo permita: las valoraciones de los demás animan a la gente a decidirse. Las redes sociales: compartir mis poemas, mi libro, mi podcast, este blog Kintsukuroi o cualquier aspecto de mi trabajo me ayuda a llegar a más gente. Buy me a coffee: tal vez te apetece apoyar este proyecto haciendo una pequeña aportación para que pueda seguir dedicando tiempo a estas cartas y a crear diferente contenido. Por si acaso es así, he habilitado este enlace para quien quiera hacerlo. También puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, YouTube, o Tik Tok.