Kintsukuroi #4

«Abrirte a equivocarte, es extraordinario.» —Laura Chimaras, Escritora y Conferencista.

A veces tengo miedo de un Kintsukuroi en blanco, de llegar a fin de mes y no tener nada que contar. De sentarme frente al ordenador y sentirme vacía, de que las palabras que fluyen y escribo, terminen mis dedos borrándolo por no gustar.

Tengo que contarles que este mes ha sido un poco extraño y me he sentido un poco rara. Después de unos meses muy activos donde sentía que en cualquier momento iba a fallar, le di rienda suelta a ese pensamiento y me he escondido de la gente, de las redes sociales, de mis actividades. De repente las cosas que me hacían sentir viva, perdían el sentido y como una batería a punto de apagarse, me quedé en rojo.

Este mes me escondí con la excusa de estar descansando, para evitar enfrentarme al miedo de hacer, porque sí, a veces hay un poco de cobardía en hacer algunas cosas que ni siquiera son más grandes que nosotros.

Pero resulta que descansar tuvo el efecto contrario en mí, me hacía cargar con la culpa de no cumplir. Me sentia inútil haciendo lo que tengo que hacer, como no haciéndolo. Entonces entendí que una pausa sin meditar no significa nada, que no hay progreso sino un estancamiento, que las cosas que hago me gustan, me gustan tanto que a veces tengo miedo de que pierdan el sentido y termine preguntándome: ¿Para qué hago esto? Porque quizás no cumplen las expectativas de otros, porque no son buenas ideas, porque ya hay millones de personas haciendo lo mismo o porque los resultados no son suficientes para mi.

Es increíble que quizás nadie, pero solo nosotros somos los únicos destructores de lo que tanto nos costó construir.

Yo nunca le tuve miedo a escribir, hasta que se me ocurrió escribir una novela. Pasé meses con la novela perfectamente estructurada en mente y en un cuaderno. Con el título, la historia y el final en mi cabeza, pero sin poder pasar de los diálogos. Nunca pensé que algo que parece tan sencillo como los diálogos me fuera a paralizar por completo hasta no creer en mí. Pasé meses que en vez de avanzar terminaba en el mismo punto de partida, frustrándome y distrayéndome con algo más. Bloqueada por el miedo a innovar y que no salga bien, pero ¿Cuántas cosas maravillosas se han construido con miedo? Si lo pensamos, quizás el arte, la ciencia, la tecnología todo ha sido diseñado con un poco o mucho miedo de no saber que rayos estamos haciendo, pero hay una energía dentro de nosotros, una fe, una creencia que no nos dejará en paz hasta que lo realicemos.

«Terminar es mejor que ser mejor y si lo haces, serás diferente al otro porciento de las personas que no lo hacen.» —Elizabeth Gilbert.

Nadie nace sabiendo escribir una novela y nunca seré Hemingway. No prometí ser una buena escritora, prometí ser escritora y nunca será mi culpa si la novela no llega a ser perfecta, pero si será mi culpa si no la termino.

«Lo que te hará terminar, no es la disciplina, es el autoperdón.» —Elizabeth Gilbert.

Cuando escuché esta frase de la escritora de "Comer, rezar y amar", comencé a dudar de mis creencias, ¿podría ser que estamos equivocados en pensar muchísimas veces que es la disciplina o el esfuerzo lo que nos llevará a ser exitosos? ¿No será demasiada carga que terminará quemándonos? Decidí poner esta ultima en práctica, porque no era la disciplina lo que faltaba, todos los dias abría el ordenador, pero solo era el caos el que entraba, así que decidí auto perdonarme y abandonar el auto resentimiento de creer que estaba cometiendo un error y me dije: "Ok, aqui necesito ayuda. Soy una escritora en crisis, no puedo seguir luchando conmigo misma, el bloqueo no terminará conmigo, no hará que renuncie al proyecto más grande que tengo en este momento, tomaré los cursos que necesite." Y asi lo hice, tomé cursos de diálogos, de cómo comenzar una novela y con todo y eso ¡el miedo no se fue! Resulta que el miedo incrementó y allí me di cuenta de que el problema no era la falta de conocimiento sino, la falta de seguridad en mi.

Quiero decirle al miedo: "Miedo, gracias por haberme visitado tantos meses desde que te enteraste de este nuevo proyecto. Gracias por haberme escondido en una burbuja protectora. Aprecio tu preocupación de que no me pase nada malo, pero estoy bien y haré esto de todas formas, contigo o sin ti. Seré el piloto de este auto y si quieres acompañarme tienes que sentarte en el asiento de atrás porque yo decidiré a que dirección quiero ir. Ya no cargaré con las expectativas de otros, ya no compararé mi éxito con el de los demás, ya no desvalorizaré mis ideas, ya me cansé incluso de ser tan dura conmigo misma y de perderme toda la emoción por permitir que me controlaras. Gracias, pero tus servicios ya no son necesarios." Y luego, "hasta pronto" porque sé que el bendito miedo aparecerá en otro episodio de mi vida, y querrá sentarse en el asiento del copiloto.

https://video.wixstatic.com/video/997281_f619cee2c7784c7f88b2e6f7185207bd/720p/mp4/file.mp4

En donde vivo, la lluvia nos ha visitado durante todo Abril. Me gusta la sensación de frío por las noches, y así también aprovecho para sacar del closet la ropa que abriga.

[image error][image error]

El fin pasado ¡hice unos brownies de escándalo! firmes por fuera pero chocolatosos por dentro. ¡Fue una bomba de dulzura!

https://video.wixstatic.com/video/997281_374e9f5f82d342c895c07194ac55b39b/1080p/mp4/file.mp4

Un poco del concierto del legendario, Alejandro Sanz. Habían muchas señoras locas gritando.

[image error]

Nueva decoración para mi depa. Amo todo lo que tiene que ver con bombillos o luces cálidas.

[image error]

También, estoy muuuuy contenta de anunciarles que mi libro «Ojalá te puedas morir de amor» ha sido recibido en la librería "El Lector" y está disponible en sus dos sucursales, Dorado Mall y Albrook Mall. ¡Están bienvenidos a pasar! También sigue estando disponible en librería "El Hombre de la mancha". En ambas tiene un precio de $19.99.

Una serie: «Las cosas por limpiar.» https://video.wixstatic.com/undefined

«Alex, es madre soltera, no tiene donde vivir. Mientras, escapa de una relación abusiva se dedica a la limpieza de casas para llegar a fin de mes y crear una vida mejor para su hija, Maddy.» Recuerdo esta mini serie que finalicé en abril y aún se me hace la piel de gallina y me conmueve. Basada en hechos en reales, este drama honra una de las violencias más vividas, pero ignoradas, la violencia doméstica y abuso emocional. No tengo palabras para decirles que esta serie es simplemente increíble y esta perfectamente dirigida, tanto que te hace empatizar con la protagonista y ponerte en su lugar del enorme caos tras caos al que se enfrenta durante toda la serie. Personalmente, me sentí identificada con la protagonista y la relación con su madre, verla me ha dado un horizonte para mi novela. Sin duda, sin duda, sin la menor duda, la volvería a ver y ahora está en mi pequeña lista de series favoritas.

Una canción: «Amarillo - Shakira»https://video.wixstatic.com/undefined

De esas canciones que repites muchas veces.

Me sorprendo de todo lo que ha salido en este Kintsukuroi, de verdad, pensaba que no iba a tener nada para contar, pero otra vez confirmo que cuando no sabes que decir, solo tienes que sentir.

Gracias por estar aquí.

Un abrazo desde la distancia ♡.

—Joice Peel¿Cómo puedes echarme una mano?

Ninguna de estas cosas que pongo a continuación son necesarias para estar aquí, pero te las cuento por si acaso te apetece saber de qué otra manera, además de leyéndome, puedes apoyar este proyecto.

Comprando mi libro: ya sea para ti o para regalar, comprar mi libro es lo que más me ayuda porque me permitirá seguir publicando. En mi web puedes ver dónde encontrarlo. Dejando una reseña de mi libro en Amazon o en cualquier plataforma que lo permita: las valoraciones de los demás animan a la gente a decidirse. Las redes sociales: compartir mis poemas, mi libro, mi podcast, este blog Kintsukuroi o cualquier aspecto de mi trabajo me ayuda a llegar a más gente. Buy me a coffee: tal vez te apetece apoyar este proyecto haciendo una pequeña aportación para que pueda seguir dedicando tiempo a estas cartas y a crear diferente contenido. Por si acaso es así, he habilitado este enlace para quien quiera hacerlo. También puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Twitter, Spotify, YouTube, o Tik Tok.
 •  0 comments  •  flag
Share on Twitter
Published on May 01, 2022 19:58
No comments have been added yet.